viernes, 17 de noviembre de 2017

JORNADAS R.A.E.E.P.

Hola positiv@s,
El pasado miércoles 15 de noviembre asistí a las primeras jornadas de este curso 17/18 y encuentro de coordinadores de la RAEEP.
Fue muy interesante y pudimos informarnos de las actividades, prácticas y forma de trabajo de otros centros que participan en la Red como son el CEIP Guadalquivir de Córdoba y el IES Vicente Núñez de Aguilar de la Frontera.

El CEIP Mediterráneo nos expuso una tutoría dramatizada sobre un niño marginado por los compañeros y que estaba empezando a sentirse un poco acosado. La obra teatral se llamaba: LA MITAD DE JUAN y fue muy emotiva tanto la escenificación como las conclusiones de los alumnos.
Anteriormente a esta obra teatral, cuando descubrieron la problemática de este alumno, los profesores se pusieron en marcha y elaboraron unas encuestas sobre la coeducación  e igualdad de género y fueron muy interesantes e impactantes los resultados. Después hubo un análisis de resultados y propuestas de trabajo. BUEN TRABAJO COMPAÑER@S ¡¡¡¡¡
Por otro lado , el IES Vicente Núñez nos expuso  los numerosos talleres, cursos y charlas que llevan a cabo relacionados con la inteligencia emocional, pensamiento crítico y la prevención de la violencia de género.Todo esto con la colaboración del Instituto Andaluz de la Juventud y de la Mujer. Se ofrecieron a ayudarnos y  apoyarnos en cualquier actividad que nos  propongamos ( Interesante la charla de un chico que sufrió Bulling )
Por último hicimos una práctica sobre las emociones y elaboramos una fichas poniéndolas en común.
Gracias al CEP, Manuel, Jose Mª y Pilar por estas maravillosas jornadas en las que aprendemos a convivir , cada vez de forma más positiva¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario